• Penas de cárcel por dar certificados médicos a conductores no aptos

    Penas de cárcel por dar certificados médicos a conductores no aptos

    23 de Febrero de 2016

    La titular del Juzgado de lo Penal 6 de Palma, Margarita Beltrán, ha condenado a penas de cárcel de entre 7 y 24 meses, sustituibles por multa, al director de una autoescuela, dos médicos y un psicólogo por colaborar en la emisión de certificados médicos a conductores no aptos.

    Los condenados incurrieron en dos delitos continuados de falsedad en documento oficial al expedir los certificados en Santa María y Porreres sin que los conductores hubiesen sido examinados de manera correcta, según señala la sentencia.

    Los procesados V.T, médico director del Centro de Reconocimiento de Conductores; M.M., psicólogo; P.O., oftalmólogo y B.F., director de la autoescuela de Felanitx, emitían los certificados a conductores no aptos «con facilidad o laxitud», según la resolución. 

    El 7 de julio de 2009, el médico emitió los certificados «sin haberse practicado ninguna prueba reglamentaria», según la sentencia, en impresos oficiales, todos ellos fechados el 3 de julio. El médico, asimismo, rellenó la historia clínica o anamnesis incluyendo los apartados relativos al oftalmólogo y la psicólogo, también condenados, quienes firmaron esos informes más tarde.

    La Guardia Civil inició las pesquisas al comprobar el gran número de personas que acudían a ese centro para obtener o renovar el carnet de conductor.

  • Desde 1983 comprometidos en mejorar la seguridad vial

    Desde 1983 comprometidos en mejorar la seguridad vial

    13 de Marzo de 2014
    En proximas fechas la DGT anuncia nuevas campañas de control de alcoholemia, limites de velocidad y uso adecuado del cinturón de seguiridad, tanto en conductores como ocupantes,
    de cara a la festividad de Semana Santa.